El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro llega a España: un híbrido enchufable de 367 CV y con etiqueta CERO, desde 87.050 euros

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro llega a España: un híbrido enchufable de 367 CV y con etiqueta CERO, desde 87.050 euros

Pocos días después de la llegada al mercado del Audi A6 híbrido enchufable, ahora le ha tocado el turno al Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, el gran coupé de cuatro puertas y mecánica PHEV con el que la firma los aros sigue avanzando en su estrategia de electrificación.

Así, el Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, que se suma a la variante 'mild-hybrid', ya está la venta en España con 367 CV y una autonomía eléctrica superior a 40 km, de modo que se gana el distintivo medioambiental CERO de la DGT a pesar de que la marca no especifica el rango del que dispone con una sola carga.

A fin de mejorar la eficiencia, este modelo combina un motor gasolina turboalimentado 2.0 de cuatro cilindros TFSI capaz de conceder 252 CV y 370 Nm de par, con otro propulsor eléctrico.

Trabajando en sintonía, disparan las prestaciones hasta los 367 CV y un par máximo de 500 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico). La caja de cambios S tronic de siete velocidades transfiere la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción quattro ultra.

Audi A7 Sportback Phev 2

Dicho propulsor libre de emisiones depende de una batería de iones de litio de 14,1 kWh y formada por 104 celdas alojada justo debajo del maletero, que dispone de una capacidad máxima de 1.235 litros con los asientos abatidos, 155 menos que los 1.390 litros del Audi A7 Sportback.

La batería se recarga al 100% en 2,5 horas conectando el coche a punto de carga de 7,2 kW, si bien el tiempo se dispara hasta las siete horas utilizando una toma doméstica de 230 voltios.

Tres modos de conducción para jugar con la autonomía

Audi A7 Sportback Phev Motor

En cualquier caso, el Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro permite al conductor jugar con la demanda de energía a través de sus tres modos de conducción: EV Mode (modo eléctrico), que se activa por defecto y en el que el coche circula exclusivamente de forma eléctrica; Battery Hold, el sistema preserva la capacidad que tenga la batería en ese momento; e Híbrido, en el que el A7 PHEV utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular, intentando hacerlo el mayor tiempo posible sin emitir gases contaminantes.

A nivel estético, apenas existen diferencias con el Audi A7 Sportback convencional más allá de la inscripción de la parte trasera que lo identifica. De serie llega con el paquete S line exterior combinado con el paquete de estilo negro, e incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo.

Audi A7 Sportback Phev 4

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro es uno de los integrantes del quinteto de coches electrificados que conforman la gama PHEV de Audi junto con el A6, A8, Q5 y Q7, y ya está disponible en España con un precio base de 87.050 euros, es decir, 20.350 euros más caro que el A7 Sportback en su versión de acceso a la gama.

En Motorpasión | Probamos el Audi Q3 Sportback: más audaz que el Audi Q3, más un crossover que un SUV | Así es el nuevo Audi RS 6 Avant: un familiar V8 de 600 CV que es microhíbrido y ofrece un eje trasero direccional

También te recomendamos


El nuevo Ford Kuga ya tiene precio en Alemania: 31.900 euros el EcoBoost, y versiones mild-hybrid y PHEV


El Audi A6 55 TFSI e quattro es una berlina híbrida enchufable con 362 CV y 53 km de autonomía eléctrica


Fiebre SUV en estado puro: el Audi TT podría mutar en un crossover eléctrico en su próxima generación

-
La noticia

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro llega a España: un híbrido enchufable de 367 CV y con etiqueta CERO, desde 87.050 euros

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por href="https://www.motorpasion.com/autor/david-galan?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=10_Nov_2019">
David Galán

.