El Audi RS Q8 aún no se ha desvelado, pero ya es el SUV más rápido de Nürburgring con 7:42.253 minutos

El Audi RS Q8 aún no se ha desvelado, pero ya es el SUV más rápido de Nürburgring con 7:42.253 minutos

La versión más radical del Audi Q8, el Audi RS Q8, se desvelará oficialmente a finales de este mes de noviembre. No obstante, y aún sin conocer su estética definitiva, aunque sí algunas de sus bondades técnicas, el SUV nacido en los cuarteles de Audi Sport ya tiene la carta de presentación perfecta: acaba de convertirse en el todocamino más rápido de Nürburgring, con una marca de 7:42.253 minutos.

Así lo confirma el vídeo publicado en el canal oficial de Youtube del trazado germano, que también recoge su web, donde ha quedado inmortalizada la vuelta del Audi RS Q8 con esos 7 minutos y 42 segundos que lo coronan como el SUV más veloz del Nordschleife, superando al Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+, modelo que hasta la fecha ostentaba el récord (7:54.40 minutos) y que había cosechado en noviembre del año pasado. Son unos 12 segundos menos en el caso del RS Q8.

A sus mandos, Frank Stippler, piloto oficial de Audi Sport, que es quien ha conseguido la gesta con el nuevo miembro de la familia RS en clave todocamino, que para la ocasión iba equipado con neumáticos Pirelli P Zero.

Además, según publica Autocar, que estuvo presente en Nürburgring durante la consecución de la gesta, el Audi RS Q8 firmó dicho tiempo sobre mojado: Stippler habría asegurado al medio británico que, de haber rodado en seco, habría conseguido arañar entre cuatro y cinco segundos más. Sea como fuere, el Audi RS Q8 ya es el todocamino más rápido del circuito alemán, en su caso de cinco plazas, pues hay que recordar que el Škoda Kodiaq RS ostenta ese título, pero en configuración de siete ocupantes.

¿Qué sabemos del Audi RS Q8?

Audi SQ8 TDI

El Audi RS Q8 está basado en el Audi SQ8, presentado en verano de este año, y de el conocemos algunos de sus ingredientes técnicos. El corazón que le dará vida será el mismo que los nuevos Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback, es decir el V8 gasolina de 4.0 litros biturbo de nada menos que 600 CV de potencia.

El mismo, como ocurre con la berlina y el familiar deportivos, transmitirá toda su fuerza a las cuatro ruedas mediante la tracción integral quattro, además que en el menú también encontraremos la suspensión neumática adapativa RS. Según Autocar, en el caso del todacamino la misma se ha ajustado específicamente para ser un 15 % más rígida, además que también dispondrá de diferencial trasero (veremos si de forma opcional como ocurre en el RS 6 Avant o en el RS 7 Sportback).

Lo lógico es que también disponga de la transmisión automática Tiptronic de convertidor de par y ocho velocidades, y que el prestacional propulsor V8 se apoye también en un sistema mild-hybrid de 48 voltios (MHEV), que en el caso de sus hermanos hace las veces de alternador y permite recuperar la energía eléctrica (hasta 12 kW) para almacenarla en una pequeña batería de iones litio, atando así en corto emisiones y consumo.

Su imagen definitiva y el resto de detalles los conoceremos a finales de mes, aunque el modelo de pruebas, bajo estricto camuflaje, ya ha sido mostrado por el medio británico gracias a las fotos de la prueba en el Nordschleife.

Las imágenes utilizadas para ilustrar el artículo corresponden al Audi SQ8

En Motorpasión | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches | Copilotamos con Lars Kern el Porsche 911 GT2 RS, su coche de empresa que bate récords en Nürburgring

También te recomendamos


El futuro Tesla Model S de tres motores se pasea por Laguna Seca antes de atacar el Nürburgring


Así es el nuevo Audi Q8: primeras imágenes filtradas, pocas horas antes de presentarse oficialmente


Microhibridación y mucha tecnología para el Audi Q8: el SUV insignia de los cuatro aros

-
La noticia

El Audi RS Q8 aún no se ha desvelado, pero ya es el SUV más rápido de Nürburgring con 7:42.253 minutos

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por href="https://www.motorpasion.com/autor/alejandra-otero?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=10_Nov_2019">
Alejandra Otero

.