Confirmado: el Fiat 500e se fabricará en 2020 en Mirafiori y será un coche eléctrico urbano

Confirmado: el Fiat 500e se fabricará en 2020 en Mirafiori y será un coche eléctrico urbano

Fiat Chrysler Automobiles acaba de anunciar una importante inversión de 700 millones de euros en su planta de Mirafiori, en Italia, para una nueva línea de producción en la que se fabricará la futura versión eléctrica del Fiat 500, confirmada allá por el mes de marzo.

La producción del Fiat 500 eléctrico arrancará en el segundo trimestre de 2020, y FCA espera alcanzar un ritmo de unas 80.000 unidades anuales al cabo de un par de años. Es posible que la capacidad de producción se amplíe más adelante, algo que dependerá como es lógico de la demanda que tenga este urbano alimentado por baterías.

Este Fiat 500e, ideado, diseñado y desarrollado en Mirafiori, será el primer modelo 100 % eléctrico vendido por Fiat en Europa y se comercializará junto a versiones de combustión del Fiat 500 actual, que se produce en Tychy, Polonia. De momento no se han anunciado planes para venderlo en China o Estados Unidos, aunque cabe apuntar que en EE.UU ya se vendió un Fiat 500 eléctrico.

Fiat 500 2016
Fiat 500e 2014
Fiat 500e eléctrico de 2014, comercializado en Estados Unidos.

Cinquecento: seis décadas de historia

El Fiat 500 o Cinquecento es uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil, nacido a finales de los años cincuenta y con más de 6 millones de ejemplares comercializados a sus espaldas. De hecho, este 2019 cumple nada menos que 62 años.

Fue en 2007 cuando Fiat decidió relanzar el modelo como una reinterpretación moderna del clásico, y también ha sido un éxito, superando las 2 millones de unidades producidas y colocándose como el modelo más vendido de Fiat durante los últimos dos años.

A lo largo de su historia han existido innumerables versiones de todo tipo, incluidas variantes deportivas firmadas por Abarth, descapotables, los 500L y 500X más recientes, o ediciones especiales asociadas a marcas de moda (Gucci, Diesel...), por ejemplo.

También te recomendamos


Una compañía ha convertido un Fiat 600 clásico en el primer coche eléctrico hecho en Macedonia del Norte


Francia tumba la alianza FCA-Renault: Fiat retira la oferta de fusión "con efecto inmediato"


Francia reclama más poder en la fusión FCA-Renault y desafía los términos del acuerdo

-
La noticia

Confirmado: el Fiat 500e se fabricará en 2020 en Mirafiori y será un coche eléctrico urbano

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por href="https://www.motorpasion.com/autor/javier-alvarez?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=14_Jul_2019">
Javier Álvarez

.