El Škoda Kamiq ya ha entrado a producción: un SUV que llegará al mercado español este mismo año

El Škoda Kamiq ya ha entrado a producción: un SUV que llegará al mercado español este mismo año

A principios de semana arrancó en Mladá Boleslav, la sede de Škoda en República Checa, la producción de su nuevo todocamino, el Škoda Kamiq, que es el tercer SUV de la oferta europea de la marca checa, junto a los Kodiaq y Karoq, y primo hermano de los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross.

El Škoda Kamiq se lanza a consquitar el segmento B-SUV y está también basado en la plataforma MQB del grupo alemán. Con 4,24 metros de largo es ligeramente más grande que las alternativas de SEAT (4,14 metros) y Volkswagen (4,11 metros).

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Según la marca, la fabricación del Kamiq en Mladá Boleslav ha supuesto una inversión en la planta de 100 millones de euros, para adaptar los talleres de carrocería, pintura y montaje, entre otras cosas. A partir de ahora saldrán de la fábrica de la marca unos 400 Škoda Kamiq al día.

Gasolina, diésel o de gas

Si bien Škoda no ha dado muchos detalles sobre cuándo llegará el Škoda Kamiq al mercado español, y no hay una fecha concreta para su lanzamiento, se espera que lo haga antes de que acabe este año 2019, aunque por ahora no está disponible en el configurador de la marca.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Sí sabemos, por ejemplo, que la oferta de motorizaciones para este todocamino de segmento B contará con versiones tanto gasolina como diésel, y también una de gas natural comprimido o GNC.

La oferta arranca con un motor tricilíndrico de gasolina, que se trata de un bloque 1.0 litros en dos versiones de potencia, con 95 ó 115 CV, y el tope de gama es un 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm. Tanto el gasolina más potente como el TDI podrán optar a una caja automática DSG de doble embrague y siete marchas.

Por su parte, en diésel habrá una única opción, el conocido 1.6 TDI, en este caso con 115 CV. Además, la versión de GNC, que la marca denomina TGI, recurre a un motor 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm, que funciona tanto con gasolina como con gas natural comprimido.

También te recomendamos


El interior del Škoda Kamiq se deja ver antes de su debut en Ginebra, y es calcado sobre el del Škoda Scala


Škoda Kamiq: el primo checo del SEAT Arona trae un motor diésel menos pero mantiene su 1.5 TSI de 150 CV


Škoda desvela los primeros bocetos del Vision iV Concept, la antesala de su nuevo coche eléctrico

-
La noticia

El Škoda Kamiq ya ha entrado a producción: un SUV que llegará al mercado español este mismo año

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por href="https://www.motorpasion.com/autor/javier-alvarez?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=14_Jul_2019">
Javier Álvarez

.